Cambios, promesas y esperanzas

Comunidad de Organizaciones Civiles

Cambios, promesas y esperanzas

Martin Lopez Jaimes

Mi objetivo profesional es poder contribuir al entorno de negocios y creación de valor, aprovechando las habilidades y experiencia adquiridas en las áreas comercial/ventas, desarrollo de negocios inclusivos en la Base de la Pirámide así como innovación incremental.
Martin Lopez Jaimes

Latest posts by Martin Lopez Jaimes (see all)

“No temas a la perfección,

 nunca la alcanzarás

Salvador Dalí

  

Me parece que toda la sociedad, más menos, tiene algún tipo de conflicto con el cambio de Gobierno que está sucediendo en nuestro querido México. Los empresarios dan la impresión de que temen alguna traición, como si creyeran que los acuerdos pudieran romperse, tal vez el caso del Reich y los Bolcheviques asesinos; en ese momento se creía que perro no come perro, sí ocurrió.

Los pedazos desmembrados de la política mexicana, una vez más, a pesar de tener el privilegio de poder organizar la oposición más activa que nunca en la nuestra historia reciente se pudiera organizar, parece que aún sigue lamentando su auto confinamiento a la banqueta de la lástima. La propia izquierda mexicana, me da la impresión, aún no cree que realmente ha llegado el momento de dejar de criticar para comenzar a actuar; cambió el rol, esto no siempre es atractivo.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil también. Ciertos antecedentes de campaña dieron luz sobre la poca credibilidad que nuestro actual Presidente le da a la acción social; tiene sentido. La Sociedad Civil Organizada argumenta que hace lo que hace porque el Estado es insuficiente. Pero el perfil de nuestro Presidente, del todo nacionalista como sus semejantes contemporáneos, háblese de Donald Trump, Putin, etc., tiene en su centro, la creencia que sin el Estado no hay nada.

Moderaciones en el discurso, ciertas decisiones nos hacen pensar que sí hay un fondo social… primero los pobres… e incluso nuevos programas, a mi juicio, muy inteligentes en su concepción como el del millón de hectáreas. Pero al mismo tiempo, los presupuestos presentados al Congreso, no necesariamente acompañan estas acciones de manera consistente.

SocialLink no participará de ninguna manera en ninguna tribuna política. Pero, es una red donde las Organizaciones de la Sociedad Civil participarán y desde luego dirán sin decirlo, lo que piensan y creen. Sus acciones demostrarán sin intensión ex profeso, hacia dónde va el pensamiento activo de ellas. Es un foro, natural, dinámico y serio.

La participación de las personas y de las Organizaciones será el gran banquete de la red, insumo y resultado, camino y destino de una serie de acciones que buscan, a pesar de la incertidumbre y los trabalenguas, resolver, curar, re hacer, construir.