Las organizaciones sociales no recibirán recursos del Gobierno: AMLO.

Comunidad de Organizaciones Civiles

Las organizaciones sociales no recibirán recursos del Gobierno: AMLO.

Joe Barcala

Me encanta la magia de la imaginación que me permite recorrer el mundo, los rincones de la inteligencia y las infinitas posibilidades del universo mismo. Te invito a visitar mi blog: www.JoeBarcala.com

Este viernes 1 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en su conferencia mañanera que las organizaciones sociales ya no recibirán los recursos que antes repartía la INDESOL. El apoyo será directo a las personas, insistió.

Así como lo hizo con las estancias infantiles, ahora los recursos que reparte el Gobierno para atender problemas sociales como la pobreza, las mujeres víctimas de violencia, el rescate de zonas naturales o la ayuda a mamás para cuidar a sus hijos será canalizado directamente a los afectados.

La estrategia de la 4ª. Transformación es, según explica, acabar con la corrupción pues dijo: “hay asociaciones civiles dedicadas a combatir la pobreza que tienen oficinas en el Paseo de la Reforma” y que los recursos destinados a solucionar los problemas, dijo, no llegaban a quienes en realidad lo necesitaban.

“Son otro gobierno”, mencionó. El Gobierno tiene la responsabilidad de trabajar en beneficio de la sociedad y no delegar a otros esas tareas. Si las mujeres maltratadas necesitan ayuda, el Gobierno debe proporcionársela y no tiene por qué estar repartiendo dinero para que se desvíen los recursos en organizaciones civiles de dudosa reputación.

Así es como el Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el hecho de que el organismo ahora conocido como Secretaría del Bienestar haya suspendido la entrega de recursos a las ONG´s, A.C´s y sus similares. Sobre este tema, aún falta mucho por conocer sobre la política del nuevo gobierno, pues no se sabe si estos organismos podrán elaborar proyectos para adquirir los mismos recursos o si cambiarán la estrategia.

Lo que sí afirmó fue que las personas afectadas recibirán la ayuda que el Gobierno les da, y que, en su caso, las dependencias tendrán a su cargo los mecanismos que permitan atender las necesidades de la gente de forma directa.

Mientras tanto, cientos de asociaciones civiles podrían desaparecer debido a esta decisión y no se sabe en qué momento ya se estarán atendiendo con recursos y programas a la gente que lo necesita. Sin embargo, las ONG´s podrán seguir recibiendo recursos de la iniciativa privada a través de donativos, siempre que el uso sea de conformidad con los lineamientos legales y demuestren con claridad el uso del dinero.

Lo cierto es que la unión hace la fuerza. Únete a SocialLink.