El mundo de las Organizaciones Sociales

Comunidad de Organizaciones Civiles

En todos los países del mundo existen grupos de la sociedad civil participando de tareas que normalmente los gobiernos no cubren debido a muchos factores, pero son también la respuesta de infinidad de personas dispuestas a colaborar en la construcción de un mundo mejor.

Las hay pequeñas, medianas y grandes, eso depende de factores como su objeto social, su capacidad de organización y del presupuesto al que pueden acceder. Algunas cubren deficiencias en la educación, la salud o las necesidades básicas de la población como son vivienda, alimentación o canalización de recursos como agua, servicios eléctricos, etc.

Según las leyes de su país, pueden acceder a recursos proporcionados por el estado o sobreviven gracias a las cuotas de los afiliados. En cualquier caso, es necesario para cumplir sus objetivos, conocer la reglamentación aplicable y eso resulta en la necesidad de capacitación para su funcionamiento.

Social Link es una red social que facilita dicha capacitación y la coordinación con otras ONG´s de modo que se promuevan actividades o se facilite la consecución de sus objetivos difundiendo planes o programas de trabajo. Este blog, parte de Social Link, pretende compartir diferentes aspectos necesarios para el funcionamiento de las ONG´s, dar ideas, colaborar, interactuar y facilitar la potencialización de sus capacidades.

Si deseas participar, ponte en contacto con la administración del mismo para enviar tus colaboraciones. Siempre es bueno compartir las experiencias que se han tenido para que otros tengan más fácil el camino, para dejar una huella en las futuras generaciones y dar algo de nosotros mismos a los demás.

En este blog encontrarás temas como contar con una estación de radio por internet para difundir los objetivos de tu organización o la importancia de vincular a las ONG´s con las universidades. Te daremos poco a poco una gran variedad de temas que seguramente desearás analizar para mejorar la proyección y difusión de tus metas y programas.