¿Cómo conseguir donantes para las ONG´s?

Gracias por compartir:
adminSociallink

Latest posts by adminSociallink (see all)

El primer paso para obtener donativos es enfocar la razón que mueve a nuestras organizaciones, si estamos interesados en temas como salud, vivienda, educación, derechos humanos, avances tecnológicos, etc. Esa claridad va a ser vital para encontrar el donativo correspondiente, dependiendo del giro de las fundaciones que se enfocan a cada rubro.

En segundo lugar, es importante contar con un proyecto bien definido de la forma en que se invertirá el recurso económico solicitado. Es común que las fundaciones y los donantes quieran conocer a detalle el destino del dinero que habrán de aportar.

Es por ello importante definir cuál es la necesidad que se tiene: atención a enfermos, enseñanza de planes de estudio, etc. En qué cantidad se requiere la ayuda, cómo se va a realizar dicho apoyo, si será por medio de inversión de equipos, camas, material de construcción, investigación, etc.

Cuando se tenga muy claro el uso de los recursos y definido el proyecto ejecutivo, será más fácil enfocar los esfuerzos a la búsqueda de los posibles donantes.

Conozca a los donantes

Tome tiempo para investigar el tipo de donador que requiere, no vaya a pedir apoyo para una campaña pro-aborto a personas o asociaciones relacionadas con una iglesia, por ejemplo. Es obvio que no apoyarán causas contrarias a su ideología.

Detectar las organizaciones adecuadas para financiar su proyecto le ahorrará tiempo y le llevará más pronto a conseguir el dinero que necesita. Ahora es tiempo de buscar directorios de fundaciones, teniendo clara cuál es mi área de trabajo. De cada posible donador, debería conocer si apoya en mi país o es ajeno a él, si en realidad provee fondos para el tipo de proyecto que estoy trabajando.

Vea si el tipo de ayuda es en especie o en dinero y si mi organización entra en el perfil de esa fundación, es decir, si ha ayudado a otras asociaciones como la propia. También si ha apoyado los programas semejantes al que estamos queriendo financiar.

Conozcamos de una vez si ha otorgado el suficiente recurso a otros programas y si va a alcanzar un donativo promedio a cubrir el gasto del propio. Aprendamos su procedimiento para adjudicar un donativo, si lo hacen en lapsos cortos o largos, si tienen fechas límite para la presentación de la documentación, etc.

Una vez que tengamos esa información, busquemos a la persona de contacto adecuada y completemos nuestra investigación para cubrir los requisitos y entrar en el concurso.

SocialLink

En la red de SocialLink nos esforzamos por apoyar a las organizaciones sociales para encontrar a donadores con el perfil que requieres. Navega por los diferentes espacios que hemos creado para tu asociación y que te ayudarán a transformar las dificultades de obtener recursos en oportunidades que solucionen tus problemas financieros y así, puedan ayudar más a quienes más lo necesitan.

¿Dónde buscar donativos?
Las siguientes páginas están en inglés y son útiles para buscar fundaciones (fuente):

www.fundsnetservices.com: Listado internacional útil, sin buscador.

En SocialLink queremos agrupar a voluntarios, asociaciones y recursos
para generar la más grande comunidad de ayuda social.
Regístrate aquí

www.fundersonline.org: Dirigido por The European Foundation Centre (Centro de Fundaciones Europeo). Incluye una buena guía sobre como buscar donaciones.

www.fdncenter.org: The Foundation Center (el centro de Fundaciones). US Foundations (Fundaciones Norteamericanas). También incluye una guía útil y noticias. Ignore la parte donde debe pagar para suscribirse, hay muy buena información accesible en forma gratuita.

Otros sitios útiles (en inglés):

www.efc.be: European Foundation Centre (Centro de Fundaciones Europeo), incluye noticias sobre desarrollos entre los donantes europeos.

www.allavida.org: ONG del Reino Unido trabajando en África del Este promocionando filantropía. Está conectada a la asociación East Africa Grantmakers Association.

www.cafonline.org: Para información sobre directorios y reportes.

www.dsc.org.uk: Directorios, publicaciones y reportes de investigación. www.charitycommission.gov.uk: Información sobre fundaciones registradas en el Reino Unido.

www.bond.org: Red de ONG´s del Reino Unido que trabajan internacionalmente. Listado de Miembros. Provee, además, información sobre donaciones en el Reino Unido y Estados Unidos de Norteamérica.

www.euforic.org: Listado de directorio de miembros en línea. Organización con membresía de agencias europeas que se dedican a dar donaciones y trabajar internacionalmente.

www.ecas.org: Guía didáctica sobre los programas de donaciones de la Unión Europea para Europa y el mundo.

www.interaction.org: Organización con membresía, con más de 150 organizaciones humanitarias en los Estados Unidos de América. Los miembros están listados en el sitio.

www.theglobalfund.org: Información acerca del Global Fund for HIV, malaria y tuberculosis.

www.globalgiving.com: un sitio norteamericano donde las ONG´s del sur pueden aplicar para registrar proyectos con el objetivo de atraer el interés de donantes potenciales. La página Web está dirigida a individuos que estén interesados en realizar donaciones directamente a ONG´s del sur.

www.giveindia.org: ONG´s indias pueden aplicar para estar listadas en este sitio donde pueden conseguir donaciones de donantes on line.

SocialLink te invita a participar en su red social, ingresa aquí: .
Gracias por compartir:

147total visits,2visits today

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *