¿Cómo obtener recursos para ONG´s ahora que se redujeron las aportaciones gubernamentales?

Gracias por compartir:

Joe Barcala

Me encanta la magia de la imaginación que me permite recorrer el mundo, los rincones de la inteligencia y las infinitas posibilidades del universo mismo. Te invito a visitar mi blog: www.JoeBarcala.com

Si sólo se depende de la fuente gubernamental como única vía de ingresos, es lógico que las Organizaciones Sociales piensen en algún momento que llegó su fin. Sin embargo, esta es una oportunidad para adquirir ingresos de otras fundaciones dedicadas a ello.

En Estados Unidos y sin necesidad de ser una donataria registrada en México, hay más de 100 mil fundaciones que destinan recursos para ayudar a organizaciones civiles como la ayuda a enfermedades específicas, vivienda, agua y muchos otros rubros, sólo hay que buscar y encontrar la indicada dependiendo de nuestro objeto social.

Lo mismo en Canadá que tiene casi 25 mil fundaciones o la Unión Europea con 70 mil. En Japón hay, al menos 500 instituciones de apoyo a Asociaciones Civiles internacionales y en ninguna se requiere el título que en México se impone desde la Secretaría de Hacienda como “donataria”.

En SocialLink queremos agrupar a voluntarios, asociaciones y recursos
para generar la más grande comunidad de ayuda social.
Regístrate aquí

Sin ir más lejos, en México hay al menos 200 instituciones que ofrecen esos apoyos. El Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles, A.C. proporciona información detallada, seguimiento a las AC´s y ONG´s para apoyarlos a conseguir recursos, siempre que se enfoquen en proyectos sociales (no instituciones educativas).

Ahí está una de las formas que se tienen para alcanzar las metas, pero no es la única. Se han olvidado otras prácticas que podrían salvar del naufragio a las AC´s: el boteo, las rifas, las subastas, las colectas. Es de extrañar que muchas, teniendo el título de “donatarias” no aprovechen las posibilidades que dan los grupos de voluntariado, los mismos beneficiarios y las pequeñas empresas que pueden deducir de impuestos los donativos que hagan.

Sólo hay que ponerse a trabajar. Quizá lo que se requiere es mayor liderazgo y para eso también está SocialLink, que puede ayudarte en la formación de los miembros de tu ONG; talleres, cursos y conferencias que sembrarán la semilla de asertividad, compromiso y entusiasmo, motivación y liderazgo que, probablemente, sea lo que en realidad necesitan.

SocialLink te invita a participar en su red social, ingresa aquí: .
Gracias por compartir:

255total visits,1visits today

Joe Barcala

Me encanta la magia de la imaginación que me permite recorrer el mundo, los rincones de la inteligencia y las infinitas posibilidades del universo mismo. Te invito a visitar mi blog: www.JoeBarcala.com

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *