Desarrollo sostenible: tenemos a dónde.

Gracias por compartir:

Martin Lopez Jaimes

Mi objetivo profesional es poder contribuir al entorno de negocios y creación de valor, aprovechando las habilidades y experiencia adquiridas en las áreas comercial/ventas, desarrollo de negocios inclusivos en la Base de la Pirámide así como innovación incremental.
Martin Lopez Jaimes

Latest posts by Martin Lopez Jaimes (see all)

México no puede esperar. Por favor, no dejemos a nadie atrásMartha Herrera

Esta semana fue importante para el mundo social, hay buenas noticias y debemos celebrarlo haciendo. El Pacto Mundial, creado por el ex Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), finado, Kofie Annan, es una poderosa herramienta para orientar esfuerzos y recursos de las empresas en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs).

¿Cómo? Las empresas comprenden la importancia de utilizar parte de los recursos que generan, en colaborar de manera efectiva en los problemas de carácter sustentable: ambiente, entorno social y nivel general de economía; Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa. Sin embargo, cada empresa podría tener su propia apreciación de lo que se puede o se debe hacer.

Es por ello, que la ONU definió 17 ODSs, objetivos claros y específicos de problemas que se deben atender para lograr la sostenibilidad o sustentabilidad general. Si cada persona, Organización, empresa, Gobierno, decidiéramos enfocarnos a colaborar con alguna o algunas ODSs, la suma de esfuerzos, concentrados, sí tendrían la capacidad de lograr cambios, lograr acercarnos a esas metas, necesarias, no discutibles.

En SocialLink queremos agrupar a voluntarios, asociaciones y recursos
para generar la más grande comunidad de ayuda social.
Regístrate aquí

La colaboración de todos es muy importante, pero, particularmente la empresarial tiene potencial para alcanzar más; por el monto de recursos enfocados. El Pacto Mundial, capítulo México, es dirigido hoy día, por la Sra. Martha Herrera, personalidad clave en el mundo empresarial mexicano, quien ha hecho mucho y a decir de lo que se ve, hará mucho aún.

Martha Herrera

La Sra. Herrera ha dicho: “…no vamos a dejar a nadie atrás”. ¿Cómo leer este mensaje? Nosotros, las empresas, haremos las alianzas necesarias, para que todos juntos nos dirijamos al desarrollo sustentable, sostenible, orientados por las metas de los ODSs. La empresa, pudiente, será aliada de personas y Organizaciones, no tan pudientes, para que juntos, cada quien explotando sus propios atributos, hagan una mayoría capaz de lograr cosas.

SocialLink

SocialLink es una plataforma que reúne a todos los interesados en el mundo social: empresas, personas, Organizaciones, etc y está precísamente orientada a las ODSs. Es una plataforma que sin duda, se constituye como una herramienta facilitadora en este proceso de alianzas, mediante la visibilidad de cada una de las partes.

Tenemos a dónde dirigirnos, enfocar nuestros esfuerzos, hay disposición y voluntad para lograrlo. Hagámoslo, decidamos el futuro, decidiéndonos nosotros. Cada día hay más manera, así como SocialLink, hay múltiples puertas abiertas, hay a dónde.

SocialLink te invita a participar en su red social, ingresa aquí: .
Gracias por compartir:

319total visits,17visits today

Martin Lopez Jaimes

Mi objetivo profesional es poder contribuir al entorno de negocios y creación de valor, aprovechando las habilidades y experiencia adquiridas en las áreas comercial/ventas, desarrollo de negocios inclusivos en la Base de la Pirámide así como innovación incremental.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *