Reforestación o extinción, no hay de otra

Gracias por compartir:

Joe Barcala

Me encanta la magia de la imaginación que me permite recorrer el mundo, los rincones de la inteligencia y las infinitas posibilidades del universo mismo. Te invito a visitar mi blog: www.JoeBarcala.com

El cambio de los ciclos climáticos en el planeta ha
despertado una conciencia global que se traduce, entre otras acciones, en la
inversión económica para la reforestación.

El pago de empleos para sembrar árboles y recrear los bosques que se deforestaron por la voracidad del sistema industrial, mismo que consume al año, 10 mil millones de árboles. Eso es una brutalidad, significa la desaparición de bosques del tamaño de Venezuela por año.

Por esa razón, el World Economic Forum reconoció la labor de muchos países que están sembrando árboles de forma masiva.

En SocialLink queremos agrupar a voluntarios, asociaciones y recursos
para generar la más grande comunidad de ayuda social.
Regístrate aquí
  • Pakistan se propuso sembrar mil millones de árboles, desde 2015 han plantado ya las 3 cuartas partes y con ello dan empleo también a más de medio millón de personas.
  • China ocupa a 60 mil soldados para sembrar un área arbolada del tamaño de Irlanda.
  • En 2017, India sembró 66 millones de árboles en sólo 12 horas. En esa acción participaron 1.5 millones de personas y su meta para 2030 es alcanzar la reforestación del 12% de su territorio.
  • Varios países africanos están sembrando más de 8 mil kilómetros de área arbolada que han denominado la Gran Muralla Verde. Países como Senegal –que ya plantó 11 millones de árboles-, Chad, Nigeria –con 5 millones de hectáreas reforestadas y 20 mil empleos credos- y Djiboutí, entre muchos otros, recorriendo todo el sur del desierto del Sahara todo el continente, desde el océano Pacífico hasta el índico por la parte más ancha del continente, combatiendo así el cambio climático y la hambruna.

Una cuarta parte de la población mundial depende directamente de los bosques para subsistir y la contaminación del mundo se ha vuelto insoportable debido a que los árboles consumen el CO2 de la atmósfera. Sin los árboles agravamos el problema y con ellos, combatimos de forma más eficiente el daño que hemos causado.

Los cambios climáticos producen inundaciones y son los árboles la mejor forma de resistir ante ellas, pues las raíces permiten que la tierra absorba el agua sobrante en épocas de fuertes tormentas, ciclones y huracanes.

La reforestación es la mejor forma de acabar con la amenaza que significa para la humanidad una serie de problemas que ya hemos padecido por décadas.

SocialLink te invita a participar en su red social, ingresa aquí: .
Gracias por compartir:

660total visits,2visits today

Joe Barcala

Me encanta la magia de la imaginación que me permite recorrer el mundo, los rincones de la inteligencia y las infinitas posibilidades del universo mismo. Te invito a visitar mi blog: www.JoeBarcala.com

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *