Respeto a la libertad y poner fin a la violencia de género.

Comunidad de Organizaciones Civiles

Respeto a la libertad y poner fin a la violencia de género.

Martin Lopez Jaimes

Mi objetivo profesional es poder contribuir al entorno de negocios y creación de valor, aprovechando las habilidades y experiencia adquiridas en las áreas comercial/ventas, desarrollo de negocios inclusivos en la Base de la Pirámide así como innovación incremental.
Martin Lopez Jaimes

Latest posts by Martin Lopez Jaimes (see all)

“La libertad, en todos sus aspectos, debe de estar basada en la verdad.  Deseo repetir aquí las palabras de Jesús: "Y la verdad os librará"  (Jn 8:32).

  Es, pues, mi deseo que vuestro sentido de la libertad pueda siempre ir de la mano con un profundo sentido de verdad y honestidad acerca de vosotros mismos y de las realidades de vuestra sociedad”

Sn. Juan Pablo II

Por lo menos en este país, se celebra ahora mismo en México el mes del denominado Orgullo Gay. Me lastima personalmente que esta celebración se denomine… Orgullo, porque este simple hecho me sugiere que quienes lo celebran y detentan, tienen que usar la palabra Orgullo, de antemano, como defensa a los ataques de su legítima libertad. Aún más preocupante, me parece que esos ataques, normalmente son violentos.

Coincido de manera absoluta con la opinión de Sn. Juan Pablo II, indudablemente hablando del individuo, la libertad debe ser la prueba de autenticidad de las personas, y garantizarla, debe significar el cimiento de una sociedad sana. Yo puedo no comprender por qué algunas personas tienen una orientación sexual distinta a la mía, pero mi deber conmigo y mi descendencia, en orden a lo dicho anteriormente, es garantizarles a esas personas, que por mi parte pueden ejercer la libertad de elegir como ellos crean mejor.

De la misma manera en que yo elegí mi propia orientación sexual y la cual ha sido respetada siempre. De suerte que no solamente hablamos de libertad y honestidad, también es un tema de equidad, correspondencia elemental. Les pido que reflexionen sobre la importancia de la libertad de elegir. Como lo expresa el citado, hay una relación perfecta con la honestidad, lo genuino; componente básico para que los engranajes de una sociedad que debe crecer, avance.

La antítesis: violencia, oprobio, repudio; la receta perfecta para repetir los grandes errores del pasado: genocidio, adoctrinamiento social, corporativismo, crimen justificado; errores que nos han condenado a ser más salvajes y menos hombres, más ausentes y menos honestos.

Violencia engendra violencia, sin duda. Si no hemos sido capaces de respetar la libertad, honestidad, de mis semejantes, no puedo esperar una respuesta no violenta. Muchos se quejan de que algunos grupos de homosexuales son violentos, ¿qué esperábamos? ¿cosechar lo que no hemos sembrado? ¿erigirnos como jueces cuando no lo somos?

Mi obligación, por respeto a mi, es respetar la libertad de mi prójimo, es la única manera de ir ordenando el respeto en todos los sentidos, y ello, en sí mismo, creará justicia, la consuetudinaria, la auténtica; la libertad está ligada a la honestidad. Creo que no es un asunto menor, ya hay bastantes incentivos para el rompimiento del tejido social como para que agreguemos una razón más.