¿Se puede generar más energía que el sol en la tierra? Tokamac, el gran invento chino

Gracias por compartir:

Joe Barcala

Me encanta la magia de la imaginación que me permite recorrer el mundo, los rincones de la inteligencia y las infinitas posibilidades del universo mismo. Te invito a visitar mi blog: www.JoeBarcala.com

Imagine que podemos elevar millones de grados centígrados más la temperatura más alta del sol en un dispositivo seguro y relativamente pequeño.

El gran invento chino

Con un campo magnético enfocado a un plasma se puede lograr la fusión termonuclear controlada. Es un reactor nuclear cómodo y práctico que, luego de varias décadas de investigación, ha alcanzado niveles de seguridad óptimos para poder producir energía solar más elevada que el propio sol.

¿Qué es la fusión?

Es unir dos núcleos de átomo en uno mayor y más pesado, es la acción opuesta a la fisión, es decir, la separación del núcleo atómico en varios núcleos más ligeros. La energía nuclear por sí misma, reduce los costos de producción de energía de diferentes tipos como la eléctrica. Los países invierten en este tipo de energía por esa razón.

 

En SocialLink queremos agrupar a voluntarios, asociaciones y recursos
para generar la más grande comunidad de ayuda social.
Regístrate aquí

Lograr que se reduzca el precio de la energía

Vimos la película de Atlantis donde los habitantes portaban en su pecho una joya que usaban para dar energía a su avanzada tecnología. Hoy parece que la ficción se ve, una vez más, superada por la realidad. Eso puede traer al mundo una nueva era, dado que, con un productor de energía casi portátil, por su tamaño, costo y eficiencia, los países podrán surtir de energía a toda su planta industrial para reducir los costos y superar enormes problemas de todos los tipos:

  • Alumbrado público: que reduce la inseguridad.
  • Cadenas productivas: al bajar el precio, se puede invertir en más maquinaria.
  • Nuevos inventos: ya no importará la limitación de productos de alto consumo.
  • Baja contaminación: se reduce el consumo de energías contaminantes como el petróleo.
  • Agua accesible: las comunidades más lejanas podrán extraer agua tanto del aire como del subsuelo o atraerla con bombas desde otras zonas.

La imaginación es el límite

Con este invento popularizado en el mundo, la solución a grandes problemas sociales estará a la vuelta de la esquina. Las organizaciones sociales deberían pugnar por atraer a nuestro país este tipo de tecnología pues es claro que resolverán las desigualdades y potenciarán el desarrollo nacional.

Así como este invento resulta benéfico a la humanidad entera, también puede tener consecuencias inimaginables: más guerras, mayor potencial destructivo, cambios en la mentalidad social hacia derroteros que aún no podemos calcular. Lo bueno es que las ONG´s siempre estarán ahí para fungir como intermediarios, para orientar, difundir y balancear el poder con sus impulsos, siempre en beneficio de la sociedad.

SocialLink y su compromiso

Como plataforma de intercomunicación entre las distintas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), SocialLink se ha propuesto como una de sus metas, compartir este tipo de descubrimientos que incentivan el debate en pro de una sociedad más informada y se proponen acciones que potencien sus resultados.

SocialLink te invita a participar en su red social, ingresa aquí: .
Gracias por compartir:

303total visits,1visits today

Joe Barcala

Me encanta la magia de la imaginación que me permite recorrer el mundo, los rincones de la inteligencia y las infinitas posibilidades del universo mismo. Te invito a visitar mi blog: www.JoeBarcala.com

Podría también gustarte...

1 Respuesta

  1. 5 febrero, 2019

    […] y Bienestar; 4) Educación de Calidad; 5) Igualdad de Género; 6) Agua Limpia y Saneamiento; 7) Energía Asequible y No Contaminante; 8) Trabajo Decente y Crecimiento Económico; 9) Industria, Innovación e Infraestructura; 10) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *